Creación de conciencia digital

Nuestra visión sobre conciencia digital y la propuesta de convertirla en una nueva competencia en la educación superior fue publicada a las Jornadas de Ingeniería Telemática JITEL 2021.

Como la población mundial está mucho más conectada digitalmente, es cada vez más relevante adquirir un nivel adecuado de concienciación digital. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es introducir la competencia de la conciencia digital en los programas de educación superior.

Concretamente, este trabajo se centra en el despliegue de esta competencia dentro del Grado de Ingeniería Telemática de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC). Para ello, hemos planeado un proyecto estructurado en cuatro fases en las cuales las tareas que tienen que llevar a cabo los diferentes participantes se han definido en detalle.

Así, las funciones implicadas son: coordinador de proyectos, diseñadores de contenidos académicos, empresas de apoyo para esta implementación, estudiantes, así como el Coordinador de Grados y el Subdirector de Estudios de Master y Jefe de Calidad. Esta es la primera iniciativa, tenemos previsto ampliar a otros grados o niveles de estudio en el futuro.

Vidal, R. [et al.]. Creating digital awareness. En: Jornadas de Ingeniería Telemática. "JITEL 2021: libro de actas: XV Jornadas de Ingeniería Telemática, A Coruña 2021"

Leer artículo

Click & Safe imparteix un taller sobre ciberseguretat a estudiantat de Viladecans a l’EETAC de la UPC